SPA-Columnata
El concepto SPA (SALUT PER AQUA) se sostiene sobre los beneficios que nos aporta el agua: fortalece el cuerpo, tonifica músculos, mejora la circulación, calma el dolor, potencia la movilidad y rejuvenece la piel. En Centro Spa Columnata, alrededor de su espectacular piscina de 25 mts. libre de cloro, con dos Spas con capacidad para 20 personas, duchas escocesas, termas romanas, saunas finlandesas, duchas bitérmicas y de esencias.... el agua que convierte a CENTRO SPA COLUMNATA en un lugar de encuentro, único en Logroño


Dosis de Salud

En Centro Spa Columnata entendemos el deporte como fuente de salud integral. Nuestro centro deportivo responde a un concepto diferente que integra en unas instalaciones de 1.500 m2, una zona acuática, sala de musculación y cardio, sala para actividades aeróbicas y de relajación. Tendrás la opción de acceder a las clases dirigidas de agua o seco, entrenar por tu cuenta con una rutina personalizada o realizar una combinación de ambas. Nuestro Centro está dirigido a todo tipo de personas, no necesariamente deportistas, que deseen liberar estrés, relajarse o simplemente disfrutar saludablemente de sus ratos de ocio.
  • Image
  • Image
  • Image

Spinning

Spinning
El spinning, también llamado indoor cycling, es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg (“Johnny G.”), el cual buscaba un ejercicio integral y grupal.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 800 kcal, en aproximadamente 1 hora de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.

El spinning esta dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.


Ventajas del Spinning
El riesgo de lesiones en este tipo de deporte es muy bajo.

No requiere demasiada capacidad de coordinación ni equilibrio, como por ejemplo en el aérobic, lo que le hace un ejercicio fácil aunque duro.

Es un ejercicio divertido, no es rutinario, porque va acompañado de música.

Deja los glúteos muy firmes.

Disminuye la intolerancia de la glucosa.

Disminuye la presión arterial.

Disminuye el colesterol y los trigilicéridos.

Aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios.

Mejora la distribución de la sangre y su retorno.


Consejos básicos para la práctica del Spinning
En primer lugar, debemos informar al monitor si se trata de nuestra primera sesión de este ejercicio.

Durante el ejercicio debemos mantenernos hidratados, por lo que es conveniente proveernos de una botella con agua o con una bebida rica en sales minerales.

Es conveniente usar una toalla, para limpiarnos el exceso de sudor.

Lo ideal es vestir con ropa ajustada, para que sea más cómodo y no nos moleste ni provoquen rozaduras durante la sesión.

Utilizar zapatillas adecuadas, de suela dura, es imprescindible para la comodidad durante la práctica del ejercicio.

Si es posible, podemos utilizar un pulsómetro para controlar y regular nuestro ritmo cardíaco.