SPA-Columnata
El concepto SPA (SALUT PER AQUA) se sostiene sobre los beneficios que nos aporta el agua: fortalece el cuerpo, tonifica músculos, mejora la circulación, calma el dolor, potencia la movilidad y rejuvenece la piel. En Centro Spa Columnata, alrededor de su espectacular piscina de 25 mts. libre de cloro, con dos Spas con capacidad para 20 personas, duchas escocesas, termas romanas, saunas finlandesas, duchas bitérmicas y de esencias.... el agua que convierte a CENTRO SPA COLUMNATA en un lugar de encuentro, único en Logroño


Dosis de Salud

En Centro Spa Columnata entendemos el deporte como fuente de salud integral. Nuestro centro deportivo responde a un concepto diferente que integra en unas instalaciones de 1.500 m2, una zona acuática, sala de musculación y cardio, sala para actividades aeróbicas y de relajación. Tendrás la opción de acceder a las clases dirigidas de agua o seco, entrenar por tu cuenta con una rutina personalizada o realizar una combinación de ambas. Nuestro Centro está dirigido a todo tipo de personas, no necesariamente deportistas, que deseen liberar estrés, relajarse o simplemente disfrutar saludablemente de sus ratos de ocio.
  • Image
  • Image
  • Image

Taller de espalda

ESCUELA DE ESPALDA

Las causas del dolor de espalda son múltiples y sabemos que ésta es una patología muy frecuente, es fácil comprender la importancia de adoptar unos hábitos posturales correctos, y adecuar el estilo de vida para prevenir el mencionado dolor. Es fundamental, por tanto, conocer los hábitos posturales dañinos para nuestra columna, a fin de ser evitados; así como aprender y practicar aquellos otros que actúan de forma protectora.


En general, LA COLUMNA SUFRE PRINCIPALMENTE:
Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado o acostado.

Cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvas fisiológicas.

Cuando realizamos grandes esfuerzos, o pequeños, pero muy repetidos.

Cuando realizamos movimientos bruscos o adoptamos posturas muy forzadas.


La higiene postural y la ergonomía son eficaces para prevenir los dolores de espalda, al reducir la carga que soporta la espalda durante las actividades diarias. Una misma actividad se puede hacer de formas distintas, y la higiene postural y la ergonomía enseñan a hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda.Es importante que cumpla estas normas de higiene postural y ergonomía, pero no debe obsesionarse con ellas. La columna vertebral es muy resistente y la musculatura de la espalda es muy potente; si hace ejercicio y cumple habitualmente estas normas no debe temer ninguna consecuencia grave si las incumple excepcionalmente. Para ello debe incorporar estas normas a su vida diaria, hasta que formen parte de ella y las cumpla de forma automática, sin tener que pensar en hacerlo.