EJERCICIO ACUÁTICO EN EL EMBARAZO
¿Estas embarazada y quieres actuar tanto en la prevención como en el tratamiento de posibles disfunciones que pueden aparecer durante este periodo? El agua nos ofrece grandes posibilidades de entrenamiento para la mujer embarazada.Nuestros años de experiencia y el trabajo específico nos permiten afirmar que el medio acuático es idóneo para iniciar un trabajo que facilite el movimiento y favorezca una recuperación proporcionando una sensación de bienestar y confianza que estimule la mejora de la salud.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
– Flotación: Facilita la movilidad y aumenta la flexibilidad dada la disminución del efecto de la fuerza de gravedad. Esto ayuda a reducir los dolores articulares y musculares.
– Presión hidrostática: Ayuda a mejorar la circulación y alivia el edema periférico provocado por insuficiencia venosa o linfática. Favoreciendo así la oxigenación de los tejidos y reduciendo la inflamación.
– Resistencia: La viscosidad del agua proporciona resistencia al movimiento de un cuerpo en el agua. Esto mejora la funcionalidad porque el cuerpo se estabiliza a sí mismo contra esa resistencia aumenta el tono muscular, facilitando el movimiento y mejorado el equilibrio.
– Efectos fisiológicos:
- Incrementa la circulación superficial y el aporte sanguíneo a los músculos.
- Incrementa el metabolismo general.
- Disminuye la hipersensibilidad de las terminaciones sensitivas.
- Relaja la musculatura de forma generalizada.